27 dic 2021

La balanza de la Justicia


 Quino envía mensajes tan inteligentes en su humor que permiten muchas interpretaciones. Nada me encanta más que descubrirlos. En este caso no sólo el establecer a la balanza como la gran mensajera sino el hecho de combatirla con aquello mismo que causa el problema de la protagonista. Y además no con un sólo elemento sino con un exceso de lo que lo ha provocado, que termina anulando su consecuencia. Como lo hablado en otras oportunidades sobre la enfermedad del Párkinson,cuya parálisis es el efecto del movimiento excesivo (prueben de sacudir rápidamente la mano y verán que llegan a un punto que el movimiento se anula y la mano queda rígido).

Por eso la Justicia reniega de su balanza y los demás aplauden. El equilibrio se pierden y el tema es otra vez que la balanza es la gran mensajera, molesta y la mejor manera de anular la justicia es desprendiéndose de ella. Si nos fijamos en el exceso de pruebas de los delitos de corrupción que tenemos a diario veremos las tortas contra la balanza de la Justicia y su efecto devastador. Mientras tanto, la gorda sigue gorda y la Justicia paralizada.

Pueden creer?. Esto mismo publiqué en el año 2012. Está vigente. El tema no es la balanza en realidad es la selección de lo que ponemos en ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario