5 abr 2021

Comparado con qué?



Alguien conservó esta vieja carta que envié al diario La Capital en el año 2003 (DIECIOCHO AÑOS YA) bajo el título: YA NO NOS SALVA NADIE

"Desde siempre hemos visto en películas y en series televisivas que al final llegaba una caballería, una brigada A, una mano mágica que salvaba a los que estaban siendo atacados. Hasta en tiras cómicas el Chapulín Colorado salvaba de lo insalvable.
En política también estaban los salvadores que sacaban al pueblo de las garras de políticos ineptos que se enquistaban en el poder.
Pero argentino, eso ya se terminó!!!. Ya no hay magia!!!. Ya no hay salvadores!!!. Ya no hay hadas madrinas!!! Terminemos de soñar!!!
Estamos viendo la vida pasar como si fuera un tren que pasa y que los pasajeros que van adentro no fuéramos nosotros. Como si estuviéramos en el andén viendo lo que les pasa a otros.
Todo lo que sucede nos concierne a todos. Estamos pisando todos el mismo suelo."
En ella ponía ejemplo de perjudicados y beneficiados que lo dejábamos pasar y apelaba que se saliera de frente del televisor y nos pusiéramos a trabajar de argentinos.
Ahora todo se nos desmoronó y pareciera ser que no vimos lo peor.  
Mi mente siempre guardó fotos de la película "El pianista" donde no había ni un yuyo para comer y estaba todo destruido. Había terminado la guerra.
Y tenían que empezar de nuevo. DE LA NADA, DE NADA. A los chicos se los habían llevado lejos de los padres.
Cuánta desolación!!. Cuánta angustia!!. El fin de algo y la dificultad de ver el futuro. Si las personas de bien son capaces de llevar adelante la lucha por un país creíble (porque hasta eso nos sacaron!!!) todavía podemos hacer algo, pero recordando que YA NO NOS SALVA NADIE EN SERIO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario