30 mar 2021

Las recetas de las abuelas son universales

Porque salen del corazón y de su experiencia. Cuántas veces vieron el mundo desmoronarse y volvieron a empezar?. Cuántas veces se durmieron con pensamientos tristes y a la mañana un "te quiero" o un "vos siempre me cuidaste" o el vecinito nuevo que corre para alcanzar a saludarte te levanta el ánimo. La flor nueva en tu jardín. Las historias simples, en las fotos que encontraste, que te reavivan recuerdos de tiempos buenos son caricias del alma. Porque aunque estés revolviendo la basura vas a encontrar restos de vos en ella que tiene algo positivo, que ya fue, pero que contuvo la fruta que te alimentó. 

Estamos viviendo tiempos difíciles, en el que se nos hace arduo pensar en el futuro pero es bueno recordar el ciclo del bambú japonés,siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.

En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. En un periodo de tan solo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros!

¿Tardó sólo seis semanas en crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años generando un complejo sistema de raíces que le permitirán sostener el crecimiento que va a tener en esas pocas semanas.

Cuando creamos que nada está sucediendo, recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y que si no bajamos los brazos, ni abandonamos por no "ver" el resultado que esperamos, a lo mejor estamos gestando algo muy grande.

Espero haberte dado una mano. La que estamos necesitando todos.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario