7 mar 2021

Clases presenciales: un milagro esperado.


La información no es clara, es confusa, unas autoridades dicen una cosa, las de la escuela dicen otra. Los chicos andan por todos lados, clubes, parques, bares, menos en la escuela. 

Las clases virtuales de 12 materias, durante el año pasado,  según dice una alumna: fue una burla. De las 14 materias tuvieron clases de tres. Otros profesores les daban tareas todas las semanas y algunos llegaron a desaparecer a lo largo del año. No conocen ni las caras de muchos profesores.


https://www.rosario3.com/videos/Taburetazo-de-padres-que-exigen-certezas-sobre-el-regreso-a-las-clases-presenciales-202103040019.html
UNICEF DICE:
La información más reciente disponible a nivel mundial indica que, con las medidas de seguridad necesarias, las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad (UNESCO-UNICEF 2020). Mientras continúan surgiendo evidencias con respecto a los efectos de la educación presencial sobre el riesgo de infecciones por COVID-19, una revisión de la evidencia actual muestra que la educación presencial no parece ser el principal promotor de los incrementos de la infección, los estudiantes no parecen estar expuestos a mayores riesgos de infección en comparación con el hecho de no asistir a la escuela cuando se aplican medidas de mitigación, y el personal escolar tampoco parece estar expuesto a mayores riesgos relativos en comparación con la población general.

Por estos motivos, cerrar las escuelas debe ser una medida de último recurso que solo deberá tenerse en cuenta tras haber considerado todas las opciones disponibles.
La interrupción uniforme de clases presenciales a nivel nacional debe evitarse en la medida de lo posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario