12 sept 2019

A no aflojar, argentinos!!



Como necesitaba adaptarse a los nuevos tiempos, Satanás decidió hacer una liquidación de gran parte de su provisión de tentaciones. Puso aviso en el diario y atendió a los clientes en su oficina durante todo el día.
Era una reserva fantástica: piedras para hacer tropezar a los virtuosos, espejos que aumentaban la propia importancia, lentes que disminuían la importancia de los otros. Colgados en la pared, algunos objetos llamaban mucho la atención: un puñal de lámina curva, para ser usado en la espalda de alguien y grabadores que registraban chismes y mentiras.
-¡No se preocupen por el precio!- gritaba el viejo Satanás a los potenciales compradores - ¡Llévenselos hoy y paguen cuando puedan!
Uno de los visitantes notó en un rincón dos herramientas que parecían muy usadas y apenas llamaban la atención. Sin embargo, eran carísimas. Curioso, quiso saber la razón de aquella aparente discrepancia.
- Están muy gastadas porque son las que más uso - respondió Satanás, riendo. Si llamasen mucho la atención, las personas sabrían como protegerse de ellas. 
Sin embargo, ambas valen el precio que estoy pidiendo: una es la Duda y la otra es el Complejo de Inferioridad. Todas las otras tentaciones siempre pueden fallar, pero estas dos siempre funcionan.
Fuente

La duda es la mejor arma del enemigo, cuando dudamos de nosotros, de nuestras posibilidades y de nuestros sentimientos, automáticamente aparece la segunda arma: el complejo de inferioridad, si tú mismo dudas de tí mismo, quién entonces podría confiar en ti? ...Y ahí es donde el diablo siempre mete la pata...
No puedo encontrar dónde leí alguna vez que los pueblos con baja autoestima están condenados por su propio desánimo. Y...dále con que los argentinos somos esto, que los argentinos somos aquello...Y qué querés de los argentinos?. Y... era un argentino. Recuperemos la confianza de argentinos, recuperemos la palabra de argentino, recuperemos la cultura argentina, recuperemos la calidad argentina.
Levantemos las banderas de la autoestima. No por 4 locos estemos condenados!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario