19 ago 2019

Un discurso "honesto" para el candidato!!!


Aspiro a ser Presidente, porque aspiro a robar en grande y a "acomodarme".
mejor. Mi finalidad no es salvar al país de la ruina en la que lo han hundido las anteriores administraciones de compinches, sinvergüenzas; no señores, no es ese mi elemental propósito, sino que, íntima y ardorosamente, deseo contribuír al saqueo con que se vacían las arcas del Estado,.(...)
Robar no es fácil, señores. Para robar se necesitan determinadas condiciones que creo no tienen mis rivales. Ante todo, se necesita ser un cínico perfecto, y yo lo soy, no lo duden señores.
En segundo término, se necesita ser un traidor, y yo también lo soy, señores.
Saber venderse oportunamente, no desvergonzadamente, sino "evolutivamente".
(...)en estos tiempos en que vender el país al mejor postor es un trabajo arduo e ímprobo, porque (...) r, la posición del país no encuentra postor ni por un plato de lentejas, créanlo... prefiero ser honrado.(...)
Ustedes saben que las arcas del Estado están enjutas, es decir, que no tienen un mal cobre para satisfacer la deuda externa; pues bien, yo remataré al país en cien mensualidades, de Ushuaia hasta el Chaco boliviano, y no sólo traficaré al Estado, sino que me acomodaré con comerciantes, con falsificadores de alimentos, con concesionarios; adquiriré armas inofensivas para el Estado, lo cual es un medio más eficaz de evitar la guerra que teniendo armas de ofensiva efectiva, le regatearé el pienso al caballo del comisario y el bodrio al habitante de la cárcel, y carteles, impuestos a las moscas y a los perros, ladrillos y adoquines...
¡Lo que no robaré yo, señores! ¿Qué es lo que no robaré?, díganme ustedes. (...)
Piénsenlo aunque sea un minuto, señores ciudadanos. Piénsenlo. Yo he robado.
Soy un ladrón, y si ustedes no creen en mi palabra, vayan al Departamento de Policía y consulten mi prontuario.
Verán que performance tengo. He sido detenido en averiguación de antecedentes como treinta veces; (...)
Señores, si no me creen, vayan al Departamento... verán ustedes que yo soy el único entre todos esos hipócritas que quieren salvar al país, absolutamente el único que puede rematar la última pulgada de tierra argentina... Incluso, me propongo vender el Congreso e instalar un conventillo o casa de departamentos en el Palacio de Justicia, porque si yo ando en libertad es que no hay justicia, señores..."

Con este discurso, lo matan o lo eligen presidente de la República.
Roberto Arlt . Aguafuertes Porteñas.

Parafraseando el original escrito en 1933 con una leve modificación (sólo la palabra Presidente del comienzo, dice diputado, pero termina diciendo presidente en el final).. Pero les aseguro que el 99,9% fue escrito por Roberto Arlt. Lo resumí, perdón pero es muy largo.
Mi error fue poner Presidente, a lo mejor corresponde Vice y terminado en a. Pero era una falta...de ortografía.

NUESTRO MAL: LA INDULGENCIA CON LOS CORRUPTOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario