17 may 2019

Un pueblo argentino está compartido por 3 provincias.



Ellos se sienten un solo pueblo y comparten todo. En cada rincón de Argentina encontramos ejemplos de convivencia.
Mientras la escuela y la iglesia del pueblo se encuentran en el lado riojano, el centro de salud y otra pequeña iglesia se localizan en territorio puntano. Hay viviendas particulares, a su vez, ubicadas formalmente en territorio cordobés. Córdoba maneja un comedor comunitario para los niños de las 3 provincias.



La única escuela del pueblo, pese a estar ubicada en territorio riojano, posee conexión inalámbrica a Internet brindada por la provincia de San Luis.
Concretamente, mientras que en el paraje viven alrededor de 30 familias, si se tiene en cuenta la zona rural, las familias totalizan un número de entre 60 y 70.
 Los primeros días de mayo se desarrolla el “Encuentro de Agrupaciones Gauchas y Fortines” que se caracteriza por la exhibición de juegos y destrezas gauchas, las domas y las peñas por las noches. El acto central comienza con el izamiento de las banderas provinciales y nacional y una misa criolla.

 Al finalizar, las delegaciones desfilan desde los tres puntos limítrofes para culminar frente al Mojón que marca el encuentro de las 3 provincias,
 con un abrazo criollo en una muestra de hermandad sin fronteras que sólo puede explicarse a través de sentimientos que se nutren con la fuerza de las raíces argentinas. Más tarde, las más de mil personas que se hacen presentes disfrutan de un verdadero almuerzo criollo que incluye una destacada variedad de comidas típicas mientras la calle principal de El Cadillo, donde se ubican stands con artesanías, desborda de transeúntes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario