31 may. 2019

Pregunta para candidatos: cómo los sacamos de acá?.

No digo cómo los sacamos de pobres. Digo cómo los sacamos de vivir en condiciones inhumanas cercanas a la condición animal o peor. Hablan de construir viviendas sociales y dan como número 100 viviendas, 200 viviendas, 1000. Estamos hablando de millones de personas que viven en covachas como éstas.

Mi sueño de argentina quizás vuela bajo. Conociendo la forma de vivir en pisos de tierra, muchas veces mojados, con paredes de chapa o cartón, sin baño, no me parece ofensivo construir como los viejos conventillos, donde hacían piezas continuadas con baño y cocina compartida. Viví al lado de un conventillo en la Boca y estaban limpios, ordenados, pulcros, humanos. Cada habitación tenía llave, por lo que las niñas no podían ser violadas por los vecinos cuando se les ocurría, entrando como Perico por su casa.
No se necesita para sacarlos de ese estado el tener que darles casas con todo el confort. Con ponerles pisos de material, techo de material y baños con lluvias para bañarse es una forma de sacarlos de la condición animal en la que viven. No se vayan de la nada al todo. Hagamos ALGO, por favor. Digan CÓMO?. Alguien que puede vivir así no sabe cómo salir.Dejen de tenerlos como rehenes. Cómo convertirlos en humanos?. Esto no puede dejarse en manos de la solidaridad de unos pocos. Necesita de asistentes sociales, de un trabajo titánico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario