14 feb 2019

Los chicos de hoy creando trabajos que todavía no existen

La visión del joven Mateo Salvatto es la de un joven que proyecta futuro, que coloca su energía en crear, que explica cómo, dónde, desde su inspiración y entusiasmo. No temer al trabajo que saca la robótica, sino trabajar para lo que aporta. Como motivadora, como creadora de necesidad de saber. Muy bueno.
  
¿Cuál es su opinión respecto de la transmisión de habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) en la escuela?  
 Yo creo que a nivel mundial, dice Mateo Salvatto, no sólo en la Argentina, es prioridad número uno. No hay con qué darle, en escuelas públicas o privadas, tienen que empezar a enseñar al menos programación y robótica. ¿Por qué robótica, particularmente? Está establecida la discusión de que van a venir los trabajos del futuro, que nos van a sacar trabajo a nosotros, y todo va a cambiar, lo cual puede suceder. Tenemos que estar preparados, capacitando a los chicos, que son el futuro, que van a crear los trabajos que todavía no existen. Con lo cual, para mí, es totalmente prioritario. La robótica, como un deporte, es una actividad lúdica. Es aprender programación, es aprender matemática, física, electrónica, jugando. Nadie te obliga a aprender, nadie te sienta a mirar un pizarrón y anotar, sino que decís "Uy necesito esta fórmula de física para poder balancear bien mi robot, que no se caiga cuando choque contra el otro". Y buscás la fórmula de física en Google y lo aprendés.
Quién es Mateo Salvatto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario