7 oct 2018

Necesitamos valientes morales.

Gracias Dr. Stornelli por transmitirnos este pensamiento y hacernos reflexionar.

El miedo desarrolla unos comportamientos que en todo el reino animal son cuatro:
1.-la huída. . 2. volverse contra el depredador y hacerle frente. . 3. El camuflaje o hacerse el muerto, con el fin de despistar al depredador y que desista de su persecución. 4. Un sistema de sumisión como hacen los lobos cuando se encuentra con otro más poderoso que él.
             
             Los seres humanos hemos elegido todos, porque somos los más miedosos que hay, pero hay uno que es específicamente humano, dice José Antonio Marina, que es: aunque sienta miedo yo voy a hacer lo que creo que debo hacer.  . Hace falta que alguien, en una situación de emergencia o de peligro, no huya.  guarde la calma y diga: - yo me voy a enfrentar aunque esté sintiendo miedo.

Necesitamos una “valentía moral” que es la que tiene una persona que sabe que hacer una cosa  le va a traer dificultades,, pero cree que no hacerlo es inmoral y entonces dice: pues tengo que hacerlo.

NO DENUNCIAR,  NO CONDENARLOS ES INMORAL.
                                   
No sólo tenemos que desarrollar la valentía personal para que no nos angustien los miedos ,que no nos limiten, sino una valentía moral que nos indiquen que las cosas buenas hay que hacerlas y a las cosas malas hay que condenarlas, hay que intentar que no prosperen porque eso es perjudicial para todos. Debemos aprender la valentía.

GRACIAS FISCAL STORNELLI, GRACIAS FISCAL POLLICITA, GRACIAS SR. JUEZ BONADÍO GRACIAS CARLOS RÍVOLO Y A TODOS LOS QUE ESTÁN TENIENDO LA VALENTÍA DE JUZGAR A LOS DELINCUENTES Y CONDENARLOS. 
GRACIAS DRA. ELISA CARRIÓ POR NO BAJAR LOS BRAZOS.
EL NO CONDENARLOS ES PERDONARLOS POR COBARDÍA.
Fuente

No dejen de escuchar la editorial de Alfredo Leuco: en INJUSTICIA LEGITIMA; Les dejo el link:
EDITORIAL DE LEUCO

Y termino como Leuco con la  oración a la justicia, María Elena Walsh dice:
 “Señora de ojos vendados,
con la espada y la balanza/
 a los justos humillados/
no les robes la esperanza.
Dales la razón y llora /
porque ya es hora.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario