12 nov 2018

Nivel de exposición a las radiaciones de los celulares.


La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación da algunos consejos para bajar el nivel de exposición a las radiaciones: 
-hacer llamados usando auriculares
-navegar la web sólo cuando estés conectado a un equipo de Wi FI.

NIÑO: 
Recomienda desactivar los datos cuando el dispositivo lo están usando niños, y mantener los niveles de uso de tablets y teléfonos en los menores en un nivel mínimo, "no sólo por razones de protección contra la radiación".

TEMA AUDIFONOS:

Usa un audífono o unos auriculares con tu teléfono móvil siempre que sea posible. La razón es el impacto de la radiación en los tejidos de la cabeza disminuye con el cuadrado de la distancia entre el teléfono celular y la cabeza. Por ejemplo, si el valor SAR de un teléfono celular es de 1,5 W/kg (que es el nivel de radiación permitida por algunos países) a una distancia de 1 cm de la cabeza,se reduce 400 veces a una distancia de 20 cm. Ten en cuenta que los audífonos de Bluetooth también emiten radiación, por lo que los valores SAR más bajos posibles derivan del uso de audífonos con cable.

HABLAR POR CELULAR LO MENOS POSIBLE.

Mantén las llamadas tan cortas como sea posible. Cuanto más tiempo mantengas el teléfono cerca de tu cabeza, mayor será la radiación absorbida por los tejidos. Abstente de extender innecesariamente tus conversaciones por teléfono celular.

NO USAR EL CELULAR CUANDO LA SEÑAL ES DÉBIL:
Evita utilizar tu teléfono celular donde la señal es débil. La razón es que en las regiones donde la señal es débil, el teléfono móvil consume más energía para transmitir, lo que significa mayor exposición a la radiación.

Busca las especificaciones de tu teléfono celular en el sitio web del fabricante, por ejemplo, y si encuentras que su valor SAR está cerca del máximo permitido en tu región, compra otro teléfono con menor valor de SAR. Si estás comprando un teléfono celular de otro país, asegúrate de que su valor de SAR corresponde al límite de tu país.

Los celulares que emiten más radiación:



Lo reedité porque no figura en Google  como publicado por Utopías Argentinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario