17 ago 2018

Una Universidad integrada con la sociedad

Estudiantes de un colegio secundario de alta montaña en Jujuy junto al albergue que ayudaron a construir  

Si esto se ampliara a la participación de distintas Facultades que toman un sector y arriman la solución sería toda una utopía.
En la la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón para recibirse de arquitectos tienen que realizar una construcción que quede para la sociedad. No basta la tesis, el proyecto, la maqueta.
Quienes ya se recibieron construyeron viviendas, bibliotecas y albergues en diversas zonas del país como Jujuy, Santiago del Estero y algunas islas del Delta. Para ello, debieron no solo diseñar los planos, sino también poner manos a la obra y hasta conseguir fondos para llevar adelante los proyectos.
"Los equipos, constituidos por entre 6 y 8 alumnos, luego de detectar un problema social en donde las necesidades son acuciantes, y de elaborar proyectos y planes de acción para una porción de ese territorio que intenten resolver esos problemas, construyen sus propuestas arquitectónicas ayudados por las mismas comunidades, por instituciones gubernamentales y no gubernamentales, por fundaciones, por comunidades religiosas, empresas, sponsors, mecenas y por todo tipo de colaboradores externos preocupados por esta realidad". 
Ésta es la Argentina que me gusta. Siempre se dice: devolver a la comunidad la formación profesional. Ahí está.
Ayudar y dejar un legado

Fuente y profundización del tema

No hay comentarios.:

Publicar un comentario