8 ago 2018

Alí Babá no era un angurriento.


Muchos creen que Alí Babá era el jefe de una banda de 40 ladrones y no es así.
Simplemente descubrió la cueva donde los 40 ladrones guardaban sus joyas y riquezas , frutos del robo y consiguió el password, digamos, Ábrete Sésamo para abrir la puerta. Tomó un poquito , sólo un poquito de cada bolsa, para que los ladrones no se dieran cuenta. Pero como eso bastó para mejorar su situación, su forma de vida, no pudo guardar el secreto.
Cuando su hermano Kasim observa su repentina riqueza, le tuvo que contar su descubrimiento sobre la cueva y las palabras mágicas y Kasim se fue hacia allá y entró en la cueva cerrando la puerta para darse tiempo y robar lo más posible.
. Fue tanta la angurria de Kasim que quiso llevarse la mayor parte, se deslumbró tanto de lo ajeno que se olvidó el nombre de la semilla (sésamo) para abrir la puerta  y nunca más pudo salir de la cueva. Quedó atrapado en su propia voracidad.
Alí Babá le robaba a los ladrones. Acá hay 40 tipos que se robaron la Argentina.
Yo allanaría el Mausoleo. Diría Ábrete Sésamo. La cueva. No sería una falta de respeto.

BALZAC en Eugenia Grandet describe al AVARO:
diciendo que todos en su pueblo estaban convencidos de que el señor Grandet tenia un 
tesoro particular, un escondrijo repleto de luises y de que se entregaba nocturnamente a los inefables goces que procura la contemplación de un buen montón de oro.
Tenían la certidumbre de que se dedicaba a este ejercicio al ver sus ojos en que el metal amarillo (u$s) parecía haber dejado alguno de sus reflejos. La mirada del hombre que se habitúa a sacar de sus capitales un interés desmesurado adquiere inevitablemente, como la del voluptuoso, del jugador o del cortesano, ciertos dejos indefinibles, ciertos movimientos furtivos, ávidos, misteriosos que no escapan a sus correligionarios. Este lenguaje secreto forma en cierto modo la masonería (fraternidad entre los avaros, de los voluptuosos, de los jugadores)) de las pasiones. 

Se reconocen entre sí (sic)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario