23 mar 2018

Cuidemos a Facebook!!.

No es un simple medio social de comunicación donde mostramos viajes, amores y frases hechas. Es un medio que tiene una fuerza que está preocupando. Está  bien que se cuide la privacidad pero Facebook es una herramienta de la ciudadanía  excepcional. Hay muchas cosas que se callarían si no estuviera Facebook.
Cuando en el gobierno de Kirchner (2003) se votó la Ley 25873  no existía Facebook, sólo mails. Se aprobó por decreto y en la reglamentación se decía que se iba a guardar el contenido de todo lo que habláramos por cualquier medio por 10 años y los que tenían que guardar eran las prestadoras de los servicios, nadie se enteró. La información no la iba a pedir un Juez, debían informar a la SIDE y nadie se enteró. Porque no estaba Facebook. Ni siquiera se enteraron de lo que se tuvo que hacer para considerarla inconstitucional. Cuando informaron eso mostraban un teléfono, salía Aníbal Fernández diciendo MIRA SI IBAMOS A GUARDAR EL CONTENIDO!! y nadie le refutaba y el argentino no sabía lo que se estaba orquestando (pongan en Google y vean en qué  año se publica algo. Fue puesta en vigencia "de hecho" en enero del 2004).
Facebook es imprescindible. Es voluntario entrar o no, leer o no. Lo que querían los Kirchner, no. Lo que quieren el poder y los medios, tampoco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario