24 dic 2017

Hoy Utopías Argentinas cumple 10 AÑOS


24 de diciembre  de 2007, en Río de  Janeiro nacía Utopías Argentinas. Así, me encontré con un lugar, donde casi no lo leía nadie, pero era donde siendo mío podía expresar mis pensamientos, sin rendirle cuentas a nadie.
Dicen que  para que un blog sea atractivo tenés que tener en claro a quién va dirigido. Es extraño pero nació sin público. No estaba Facebook. No pagaba para que Google lo difundiera. Lo hice porque sí. Como un lugar de expresión. Luego fue un lugar de sentimientos compartidos.
 Mi primer post lo titulé: "NO SOMOS SUBDITOS" y contaba que una vez un profesor nos dijo: los argentinos hablamos en los pasillos en vez de hacerlo en los lugares que correspondan. Los peronistas habían perdido las elecciones provinciales y dejaban una Justicia atada para que no se investigara nada.
El 2 de marzo de 2008 perfilo un principio de objetivo: POR QUÉ UTOPIAS? diciendo: "Desde aquí trataremos de instalar otra forma de pensar donde lo posible existe, donde las utopías son motoras para un cambio, donde vamos a decir y demostrar que SE PUEDE. Pero que se puede en serio. Hay que  convertir problemas en oportunidades. Hay que  olvidarse que uno se encuentra ante una Utopía y caminar hacia ella, como dice Galeano." Y eso intenté hasta cuando el desánimo nos embargaba.
Gracias Carlos por entender lo que  necesitaba y darme las herramientas, el estímulo y hasta ocuparte de Utopías cuando tuve dengue.Nunca me dejaste bajar los brazos.
Gracias Ana María fiel lectora crítica a quien le gustaba comentar lo escrito. Al igual  que Dory, que me ayudó con sus recuerdos y material, cuando publiqué "sábados historia real de Rosario".
Y GRACIAS a todos los que se emocionaron conmigo, compartieron lo que decía y lo expresaron y a los que toleraron que hablara de mi pasión. Porque en estos DIEZ AÑOS Utopías se convirtió en mi pasión y algunas veces sin ganas, otras frente a hechos que nos movilizaban a muchos, no pude llegar a las 0:00hs. sin dejar una idea.
Siempre sepan que Utopías Argentinas no es un lugar de pensamiento cerrado y que me interesan las opiniones porque nos ayudan a pensar y a conocernos.  Los griegos diferenciaban opinión de ciencia . La única  irrefutable era la ciencia.
Gracias por estar. Y brindemos para festejar.

2 comentarios: