2 oct 2017

Agustín Rossi : memoria santafesina.

Joan Manuel Serrat se cría en  España cuando los años 50, tiempos de guerra.  Y dice:
 "A mí me criaron no olvidando, me criaron con la memoria. que es una buena herramienta para poder abrir la puerta del futuro, y yo recomendaría no perder nunca la memoria, porque perder la memoria puede llevarnos a todos a repetir los errores del pasado, del pasado muy reciente. 
No creo en el odio, en el rencor, porque el rencor es mal compañero del camino y el rencor te hace ver rencores hasta en el café. Es mala compañía. Pero creo que también es mala compañía el olvido".
Este personaje nunca nos representó. No dice nunca la verdad. No pensó nunca en la provincia de Santa Fe a la que pertenecía, zona eminentemente rural y levantó su mano para perjudicarnos sin dudarlo.
Meses antes, en el mismo año 2008 fui testigo de la forma que intentó mentir  con respecto a algo de lo que Marta Morist, con su fuerza, su dolor y su dignidad reclamaba: salvar las vidas que a diario se perdían en la Avenida de Circunvalación.
Y vino con esta mentira:
En el 2008 vino a calmar las aguas, prometiendo la solución a los dos años de su promesa. Se puede terminar recién a fines de este año: 2017.
Desde el Ministerio de Defensa frente al problema de la droga,  después de la década ganada por el imperialismo de la droga, para defender la soberanía se tenía que  terminar con las pistas de aterrizaje "clandestinas". Se tenía que  radarizar nuestro aire y controlar las fronteras de la Provincia. Rossi nos dejó librados a nuestra suerte. 
                  Sin rencor, pero con memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario