16 sept 2017

La amistad del vinagre

 Te ayuda en todo.
Uno recibe siempre mensajes en Facebook donde indican las bondades del vinagre. Pero por esas casualidades en el supermercado encuentro un vinagre que en su etiqueta indica alguna de ellas. Busco en la web y rescato estas recomendaciones que desconocía y pueden ayudar:

Quitar marcas de bolígrafo:
Frote las manchas de bolígrafo con una esponja o trapo embebido en vinagre, y la mancha desaparecerá.

Contra los yuyos en  la vereda
Para matar la hierba que crece sobre las veredas y caminos de entrada, vierta una taza llena de vinagre de alcohol sobre ellas. Vuelve a hacerlo cada vez que resurjan hasta que muera definitivamente.
Doy fe. Lo logré. Están esos yuyos que son difíciles de sacar porque tienen una raiz única. Les eché vinagre en el medio y están secos.

Limpiar el microonda
hervir un 1/4 de taza de vinagre de alcohol y 1 taza del agua en el microondas. Aflojará las manchas de salpicaduras de alimentos y quitará el olor.

Para quitar el óxido de la ducha
Cuando la regadera de la ducha se oxide, retírela y hiérvala dentro de una olla con agua y vinagre blanco durante 10 o 15 minutos, seque e instale.

Para  salvar un plato salado de más (yo sabía de la papa cruda)
Un plato demasiado salado puede salvarse si se agrega una cucharadita de vinagre de manzana y otra con azúcar

Para evitar los piojos y liendres.
Un poco de vinagre diluido en agua en el último enjuague del cabello de los niños evita que suban los piojos y desprenderá las liendres. Doy fe.

Tomé las más raras. Se usa para la piel, las uñas, el pelo, los animales, desinfectar, desodoriza, limpieza  de vidrios. Más soluciones:

Hablamos de Borges,  de turismo, hoy de vinagre, así es Utopías Argentinas, un bocadito diferente cada día. A veces, dulce, a veces agrio, siempre con el corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario