10 sept 2017

Conociendo esas cosas de Rosario: el teléfono nos comunica enseguida.

El teléfono como tal se patenta en 1876. Si pensamos que la primera línea telefónica  en Rosario comenzó a funcionar en 1882, dentro de la compañía Tietjen y Cía, que la utilizó para comunicar a sus oficinas y depósitos y que en el mismo año se ensayó con éxito una línea con aparatos Siemens que enlazó el Hotel Universal y el Club Social, en tanto que otra comunicó las estaciones Rosario y Roldán, pertenecientes al Ferrocarril Central Argentino, nos damos cuenta la dinámica de una ciudad que estaba abierta al mundo y sus adelantos, para tomarlos y ponerlos en uso en poco tiempo.
Tamaños adelantos se completaron el 15 de julio de 1883 cuando se efectuó una conversación entre Rosario y Buenos Aires, la primera que se realiza en Sud América a una distancia tan grande, un hito en la historia de las comunicaciones.
Esta comunicación se llevó a cabo mediante el alambre del telégrafo y se utilizó un aparato portátil perteneciente a la Compañía Telefónica Siemens, empresa pionera de la telefonía en nuestro país.

Extraído del artículo de Gabriela Camiscia "Unidos por el teléfono" en la Revista "Rosario la fuerza de su Historia" N° 17

Rosario: siempre fue una potencia, en potencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario