19 ago 2017

Principio de la incomodidad respetable

Hay gente que enseña cómo se hace para no herirse y de ellos uno aprende.
Transcribo parte de los elogios que Leuco hace a Les Luthiers porque indican el camino de la convivencia en paz, sin lastimarse así nadie tiene que cerrar su corazón:
"Exhibieron en toda su trayectoria una vocación por la igualdad, esa actitud mosquetero del todos para uno y uno para todos, ese elevar la palabra, compartir a su máxima expresión y esa capacidad para discernir entre igualdad y uniformidad. Todos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones pero todos respetan las características personales de cada uno, su propio pensamiento, la singularidad que los hace seres irrepetibles.
Tienen una ley interna que es sagrada: la ley del no jodas que se basa en el principio de la incomodidad respetable. Un teorema científico que dice así: cuando a alguno le jode demasiado que lo jodamos un poco, no lo jodamos ni siquiera un poco porque sería joderlo demasiado. Me pongo de pié para nombrarlos, queridos Les Luthiers.  Gracias Les Luthiers. Los argentinos les debemos mucho."  Así sea
Todo el homenaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario