27 ago 2017

Conociendo esas cosas de Rosario: ver llegar los hidroaviones en el Paraná

Si entran en la Estación Fluvial y van bordeando la baranda /hacia el sur) hasta el fondo verán una vieja Dársena de Cabotaje que era donde llegaban y partían esos gigantes.
Los aviones medían casi 27mts de largo y de punta a punta de cada ala superaba los 34 mts. A pesar de eso, su ascenso era de más de 4 metros por segundo. 
Se imaginan ver amerizar y despegar esos hidroaviones?.  La escena debía ser atrapante, casi mágica. Empezaba cuando el imponente hidroavión encaraba hacia lo ancho del Río Paraná, abriendo un surco. Entonces, los cuatro motores rugían y se tendría la sensación de estar viendo una película.

Según cuentan, ver despegar a los hidroaviones formaba parte de un buen paseo para entretener a los chicos (y a los no tan chicos).
Ya en 1939 había Servicios Aéreos con destino  a Asunción del Paraguay con escalas intermedias en Rosario, Santa Fe, Barranqueras y Formosa.
El hidroavión cuatrimotor "Brasil"  (LV-AAR) fue la primera y más moderna máquina que desde enero de 1948 unió diariamente Buenos Aires con nuestra ciudad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario