22 jul 2017

Algún legislador podrá pasar esta prueba?


En el 2009 escribí estos requisitos para ser legislador, que como vemos nadie me ha llevado el apunte,. Debo reiterar las condiciones sino seguimos repitiendo errores y los años nos comen los callos:
1.- Tener capacidad de adaptación: para demostrarlo debe vivir, por lo menos, un mes en una villa miseria .  Es decir, unas vacaciones de "aventura" en verano y una en invierno.
2.- Demostrar resistencia: vivir un mes en poblados sin hospital cercano, con caminos de barro, sin agua potable y sin luz en los mismos períodos del punto 1.
3.- Probar que es capaz de sostener su palabra: asumir bajo el juramento que respetará los años por los que fue elegido y no se postulará a ningún otro cargo hasta terminar su mandato.
4.- Vocación de servicio encargarse de desarrollar un sector de su provincia que deberá solventarlo él mismo con parte de sus ingresos. Si su proyecto es aprobado por sus co-provincianos, su obra llevará su nombre.
5.- Demostrar aceptación de buena parte de la sociedad caminando por las calles de los distintos pueblos, por lo menos en las 2/3 partes de la provincia .
6.- Capacidad de administración presentando sus antecedentes en su vida privada, su curriculum, con testimonios de diferentes representantes de los distintos sectores de la ciudadanía.
7.- Pasar las pruebas de alcoholismo y drogadicción por ser considerada una enfermedad que puede alterar el orden mental de quien la padece, quitando la posibilidad de discernir en los momentos de levantar su mano en el Congreso.
8.- Prueba de resistencia al sueño haciendo guardia en la Casa Rosada por un mes, para que no se duerman en las sesiones que se decidan temas importantes para el país.
9.- Demostrar su comprensión de textos y lectura veloz  (muy importante)para que podamos saber que cuando votan han leído el proyecto y lo han entendido como para no poner en peligro la seguridad jurídica. En este punto se puede permitir un período de capacitación con la evaluación posterior correspondiente.
10.- Jurar por sus hijos que no va a traicionar a la Patria delegando las funciones propias del Congreso de la Nación al Poder Ejecutivo.

NO QUEREMOS MAS CHANTAS!!!! Agrego: NI CORRUPTOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario