24 jun 2017

Para terminar con el robo de celulares...

Verificá el IMEI  (que  es la identidad internacional de tu celular)antes de comprar un usado (y en el que tenés en uso). Poné Asterisco (*), numeral(#), 06, numeral (#). Ahí te sale un número largo y copialo ACA

¿Cómo saber si tu celular es robado?
Para hacer frente a la problemática del robo de teléfonos móviles, Enacom pone a disposición de los usuarios el servicio de acceso público para consultar la base de datos con la lista negra de números de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por su sigla en inglés).
Este servicio, provisto por GSMA, permite el acceso a datos de IMEI de aparatos perdidos y robados con el fin de asistir en la detección y prevención de robo y fraude de dispositivos móviles.
En esta base de datos se encuentran solo los números de IMEI de los teléfonos denunciados como robados. De ahí la importancia de reportar el robo o pérdida de un equipo a la compañía prestadora del servicio móvil.
Aclaración: En la base de datos no figuran como "no habilitados" los equipos irregulares, que tengan el IMEI adulterado y los equipos que no hayan sido homologados por GSMA.
¿Qué ocurre si el prestador del servicio le informa que tiene un equipo con el IMEI inválido?
Ese equipo será dado de baja en la red de ese prestador y en las redes de todas las compañías de telefonía celular dentro del territorio nacional.
Al comprar un equipo nuevo hacer poner en la factura el número de IMEI, porque una vez bloqueado no lo vas a poder ver. Guardalo para denunciarlo si te lo roban. Por lo menos no lo van a poder usar.
SI TE LO ROBAN DENUNCIA EL NUMERO ROBADO. Sí?. Hay que dar trabajo a los ladrones. Qué no les sea tan fácil!!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario