20 may 2017

Cuando te ponen el cartel en la frente

El problema puede ser la manera que uno comunica, pero sobretodo, que si no te entienden. tergiversen lo que vos decís. Siempre te pueden volver a preguntar y aclarar: no te entiendo, me lo podés explicar?-- E insisto con lo del cartelito en la frente, que me gustó,  cuando hablás nadie sabe cómo estás. Entonces deducen y TE PONEN EL CARTEL en la frente, el que perciben, sin ahondar en tus emociones. Y lo pasan por su filtro y ahí moriste, porque te endilgan su percepción y no lo que realmente sos o te pasa.
 Es bueno  no hacerse cargo de las deducciones ajenas. Y peor cuando las deducciones, son deducciones de deducciones. Es decir, fruto de un chisme. Que se crea lo que otro dice que vos dijiste!!!. Ahí el león se puede haber comido al domador y sólo podés haber dicho que el león tenía fiebre. Ahí ni tenés posibilidad de aclarar...La condena no es presencial.
Es toda una resistencia a embates externos. Sabés que pasa y que la vida es así. Responsabilizarse de lo que uno dice cuando lo puede repetir en la cara.  Responsabilizarse de  lo que uno hace y de lo que uno siente cuando lo hace a conciencia. El cartel es responsabilidad de los otros.

1 comentario: