14 feb 2017

Casas inundadas...

Lo decíamos el 18 de enero, Argentina está encima de agua dulce. Hay cosas inexplicables. Se edifica en cercanía de los ríos a nivel del río.
Cuando veo las barrancas del Paraná siempre pienso, alguna vez el agua llegó hasta allá arriba. Por eso se hizo la barranca. Y todos los años hay evacuados por uno o dos metros más  de la altura del río.
Repito, aprovechen ahora. Vean hasta dónde llegó. Filmen con drones. Miren las caídas, los declives, los frenos, los encajonamientos. No dejen construir casas al lado del río sin pilotes. Qué las rutas no estén en un terraplén que no deja pasar el agua. Y como decía mi abuela: guarden para cuando no hay.
Y después somos tan paranoicos  decimos que nos vienen a robar agua en los barcos que están por el Paraná. Y si los llaman ahora y les dicen que la vengan a buscar?.
La Laguna La Picasa. No me voy a olvidar nunca a Reutemann, después de años gobernando, pararse frente a ella y decir: qué cagada!! (expresión muy típica de él). Ahora cubre miles de hectáreas. Cuánta improvisación!!. Nadie pone una chispa de ingenio?. La comodidad del Estado proveedor. Se va la inundación y el Estado se pone. Todos cambian colchones, cocinas, heladeras... A las vacas las dejan chapoteando, pudiéndolas sacar de ahí antes!!! Es alimento para mucha gente!! Lleva mucho tiempo criarlas!!. No por lo que valen, sino por lo que significan!!- Se enferman!! o mueren y se pudren en el agua y las dejan ahí....
No quiero rezongar. Hasta mañana, Buenas noches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario