18 ene 2017

Argentina está encima de agua dulce.


Se pelean por el oro, por el petróleo, pero de lo único que no podemos prescindir es del agua y Argentina tiene una reserva increíble.
El Acuífero Guaraní es un gigantesco reservorio natural (casi en su totalidad subterráneo) de agua dulce que se extiende por debajo de la superficie de parte de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Se trata de una de las mayores reservas de agua dulce conocidas del planeta Tierra.

Alguien sabrá que estamos encima de un acuífero?. Que recibimos las aguas desde las Cordilleras de los Andes y desde las lluvias de Brasil?. Alguien sabrá lo de las pendientes?.
Nos resulta tan natural que cavamos un poco y encontramos agua, que no sabemos que ese agua es un reservorio natural que no existe en todo el mundo. Argentina es privilegiada. Por eso es una reserva de alimentos del mundo, porque tenemos agua para su desarrollo. 
 Alguien sabrá por qué una provincia se llama Entre Ríos?. Alguien sabrá que AGUA es vida, es riqueza?. Alguien sabrá cómo conservarla para que no se vaya al mar?. Que es algo que se ADMINISTRA?. NOOOOOO. Se pelean por los puestos. Buscan petróleo en las rajaduras de la tierra, revientan montañas por el cobre, por el oro y lo que está a la vista, lo que se debe guardar, administrar, regular, se deja ir cuando es mucha y se llora cuando falta, y encima que se la contamina sin asco.El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua. Escucharon alguna vez que tuviera un 70% de petróleo, de oro?. NO. DE AGUA. Es vital. pero no la ADMINISTRAN. La desidia también mata. Por presente y por futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario