17 ene 2017

Ahora, por qué luchamos?.

A un almirante británico que afirmaba: "¡Vosotros los Franceses lucháis por el dinero, nosotros los Ingleses lo hacemos por nuestro honor!",
 Robert Surcouf, célebre corsario francés al servicio de Napoleón I, reconocido por su galantería y caballerosidad, replicó: «¡Señor, cada uno lucha por lo que no tiene!".

              Interesante reflexión: uno lucha por lo que no tiene.  No, cierto, los argentinos no luchamos, despotricamos. Lo hemos dicho en otras oportunidades. También nos creemos fuera de toda discusión. Qué discutan los kirchneristas y los del PRO, nosotros miramos, total los agujeros no están de nuestro lado...
 Salir del grado de comodidad, salir de nuestro zona de confort capaz que produzca un cambio. Tendremos que darnos cuenta de qué carecemos, no?. O qué nos sobra... A veces el agua sobra, a veces falta. Sin embargo no se ven obras para resolverlo. Estudios técnicos, aquello que se puede visualizar ahora con una  vista desde el cielo. Por dónde fluye el agua, por dónde desviarlas, por dónde contenerlas, cómo reservarla para la época de sequía?. Plantar árboles?. Construir receptáculos?. Qué?. Algo se puede hacer. Vieron?. Santa Fé no avanza, retrocede.
Saben por qué?. Hace 40 años que se inunda la calle donde vivo. Varias veces un vecino enojado y perjudicado rompía una veredita que actúa de dique. La Municipalidad rápidamente la arreglaba. Este año me entró tres veces el agua en la casa. Pero la veredita está entera...Y por qué se junta tanta agua?. Porque tiene una caída infernal desde un puente y desde 3 cuadras arriba. Lo veo yo, la Municipalidad nunca lo resolvió. Por qué no piensan?. Por qué no hay técnicos que vean los casos donde SIEMPRE se inunda IGUAL?. Pongo un ejemplo pequeño porque me enseñaron: haz las cosas pequeñas como si fueran grandes que luego harás las grandes como si fueran pequeña. Quien fue  intendente de mi ciudad  que no resolvió mi problema ahora es Gobernador de mi provincia. No lo vio y no lo va a ver. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario