6 dic 2016

Sentiste hablar del Solitario George?

Yo no había escuchado hablar de él hasta que una de mis incansables amigas viajeras me mandó esta foto y me enteré de él. Pero eso es lo lindo. Vivía en la isla Pinta. Y dónde queda esa isla y ahí uno va a buscar. Y se encuentra que está en las Islas Galápagos. Pero eso te lleva a saber sobre el archipiélago que está a  972 km de la costa de Ecuador y es el  que rinde un homenaje a España y el Descubrimiento de América.
Siete islas de este conocido conjunto geográfico del Pacífico, que fue bautizado en 1832 como archipiélago de Colón, toman sus nombres del monasterio (Isla Rábida) y los navegante palermos (Isla Pinzón), uno de los navíos (Isla Pinta), los Reyes Católicos (Fernandina e Isabela), el lugar de nacimiento de Colón (Genovesa) y las capitulaciones (Santa Fe), todos ellos elementos clave de la gesta descubridora, que tuvo como origen el puerto español de Palos de la Frontera (Huelva)

Y me olvidé de George, el último sobreviviente de la dinastía de tortugas terrestres de la isla Pinta. Todos los esfuerzos para encontrar otros ejemplares de la isla han sido en vano. Y ahí quedó George, el solitario.
Y si puede, Huelva....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario