10 sept 2016

Yanina Martínez: algo más que una utopía.

Una alegría enorme y un orgullo para todos los argentinos. La rosarina Yanina Martínez se impuso en atletismo, en la prueba de 100 metros T36, y consiguió la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 para nuestra delegación.
Algunos golpes que da la vida, son difíciles de afrontar. Pero existen personas que los toman como desafíos e incentivos para avanzar y crecer. Es el caso de Yanina Andrea Martínez.
El atletismo apareció en su vida, con parálisis cerebral (padece cuadriplejia moderada, con 4 miembros afectados). como una actividad "recreativa, saludable y para hacer amigos". Lo cuentan sus padres que fueron perseverantes y motivaron a esa chica que le costó caminar en los primeros años.
 La relación de Martínez con  Martín Arroyo, su entrenador, se remonta a 2005. Hacía natación en el club Echesortu desde un año antes y el entrenador, quien en ese entonces era estudiante de educación física, la invitó a practicar atletismo en el estadio municipal.
"Cuando corre, ella se ríe", dice Claudia. Y aunque parezca la mirada desmedida propia una madre, interiormente Yanina debe reírse con ganas cada vez que está en la pista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario