3 sept 2016

1950-1960 Rosario: Radio: El Club de los Ruxcolitos.


Un pibe rosarino interpreta con mucho sentimiento frente al micrófono de LT2 (al que llega subido a una silla) en el viejo estudio de la emisora ubicado en los altos del bar Imperial de Santa Fe y Corrientes. El programa no es otro que el mítico “Club de los Ruxcolitos” del que se cuenta dirigido por Julio César López, de gran popularidad en las décadas de 1950 y 60, auspiciado por la firma local Baracco, creadora del pan rallado “Poldoro” y de la línea de productos alimentarios “Ruxcoa” que daba nombre al espacio radial.
Según me escribe el Sr. Roberto Horat  "ese programa radiofónico lo creo y condujo mi padre Jorge Horat Carreras, " El animador de la Simpatía",luego fue acompañado por Julio César López. 
Llegó a ser un suceso desde el micrófono pero también desde sus transmisiones desde clubes de barrio. Según cuenta Rafael Ielpi desde su VIDA COTIDIANA Rosario 1930-1960 de él surgirían algunos artistas rosarinos con trayectoria conocida después, como el cantante y compositor Enrique Llopis.

. Imagen col. Museo Barrio Refinería.

Buscando el nombre del Sr. Jorge Horat Carreras encuentro que había fallecido el 20.9.2019 y entre sus datos biográficos incorporan el hecho de haber sido el creador del programa:
aviso fúnebre Sr. Jorge José Horat Carreras


8 comentarios:

  1. También toco el acordeón a piano El Alemán ,Rubén Galante en el Club de los Ruxcolitos, gran jugador de futbol rosarino ,en importantes ligas y en las inferiores de Rosario Central

    ResponderBorrar
  2. Si no me equivoco..canto y todo la guitarra un niño de La Emilia llamado Esteban Retta..como verificarlo??? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posiblemente en LT2 tengan algún registro. No tengo el dato que me pide. Lo siento.
      Gracias por su interés.

      Borrar
  3. En ése programa cantaban los mellizos Norberto y Raúl Fernandez ¡!¡!¡!¡! Bellas personas ¡!¡!¡!¡!

    ResponderBorrar
  4. Ese programa radiofónico lo creo y condujo mi padre Jorge Horat Carreras, " El animador de la Simpatia",luego fue acompañado por Julio César López.
    ¡ Muchas gracias por el recuerdo y la oportunidad de rendir homenaje a mi padre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Me guié por los datos del libro de Rafael Ielpi. Veo que su padre había fallecido unos meses antes durante el año pasado y a raíz de eso en sus datos biográficos confirman la creación del programa.Desde mi humilde blog es bueno sentir que uno ha podido dar su aporte. Gracias. Por suerte lo puedo actualizar.

      Borrar
  5. También tocó su acordeón a piano, Antonia Cuchiarelli, que al crecer formó una de las oprquestas características de Rosario, Antonia aprendió con Séptimo Gerlo, conocido en todos los clubs de bailes de Roatio y su zona

    ResponderBorrar