26 ago 2016

Con la presencia de la policía no basta

Se instala la muerte cuando se la naturaliza. Cuando mueren unos jóvenes se la "justifica" por "ajuste de cuentas". Caso cerrado. Cuando muere un policía se justifica "debe estar involucrado en algo". Caso cerrado. Cuando alguien mata a un ciudadano inocente: se dice que lo hace por resentimiento porque es un marginal y es el medio el que se debe modificar para incluirlo y ahí se lo "justifica" y los jueces los dejan en libertad a los dos días.
Conclusión: la conjunción del viejo "algo habrán hecho" más que la culpa es de la sociedad por no resolver la marginalidad, hace bajar la guardia. La "justificación" de las muertes nos tiene prisioneros a todos. Las leyes y la Justicia en general  no ponen a la vida  y a la preservación de la vida como el máximo valor.
No se soluciona con "mayor presencia" policial. Cualquier rosarino ve pasar las motos sin patentes con conductores sin casco o con capucha y la policía que está en los autos haciendo "presencia" los ven y no hacen nada. No hay control de ningún tipo. No saben qué hacer con esos chicos.




Vayan por las rutas y díganme si en la Provincia de Santa Fé te paran para identificarte.  Nada de control. Nada de inteligencia. Nada de trabajo social para reinsertar a esos jóvenes. Con la presencia no basta. INTELIGENCIA Y CONTROL COORDINADO DE TODAS LAS FUERZAS. Trabajo social dentro de las villas. Trabajo en sus lugares de origen. Qué actúen expertos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario