7 jul 2016

Las fotos por WhatsApp pueden saturar tu teléfono celular.


Con la proliferación de los grupos, y el intercambio de pesados archivos multimedia, es común que la capacidad de almacenamiento de nuestro teléfono se sature rápidamente. Cómo evitarlo?. 
Primero de todo verificar los Gigas de memoria que tiene tu teléfono. En el mercado se ven celulares que tienen desde 8 GB. a 32 GB. de memoria. Capaz que algunos puedan tener menos y otros más. A mayor memoria el riesgo de saturación es menor
Cualquier persona que use WhatsApp regularmente, y en especial si forma parte de uno o varios grupos, sabe que es inevitable recibir muchas fotos y videos en su teléfono. Ahí también está la "gracia" de esta forma de comunicación, que nos permite compartir rápidamente todo tipo de contenidos fácil y rápidamente. 
Por defecto, el programa descarga estos archivos automáticamente en la memoria del aparato para poder visualizarlos. Claro, entre tanto videíto pesado, o cuando las fotos ya se cuentan de a cientos, el teléfono empieza a padecer las consecuencias (más lento y sin capacidad para poder tomar fotos o videos). 
Hay formas de no aprobar la "bajada" de los archivos. Y en caso de que no te interesen, no los bajás y listo. Si querés saber cómo se hace entrá acá:
Pero si aún así te bajaste muchos (y algunos no son contenido que te guste tener almacenado en tu celu), tenés que ir a la carpeta de imágenes de tu celular y vaciar un archivo que automáticamente WhatsApp genera en cada dispositivo (para fotos y videos).

Cuando menos te des cuenta, ese cambio hará que ahorres espacio en tu dispositivo y no le quite performance a su uso.
ACLARACION: esta nota fue supervisada por mi asesor en telefonía celular :-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario