30 may 2016

No digas más: es al pedo!!!

Se puso en marcha el primer autobús de pasajeros que se impulsa gracias a la materia fecal y a los desechos orgánicos. El vehículo está funcionando en Bristol, Inglaterra.
Los medios ingleses lo bautizaron "poo bus", que en español sería "caca bus". Es un autobús con capacidad para 40 pasajeros sentados, que se impulsa con el gas metano que se capta en plantas depuradoras de los líquidos obtenidos de las cloacas y en las que procesan desechos orgánicos procedentes de la recolección domiciliaria de residuos.
Las emisiones de escape de combustible a partir del gas metano ofrecen mejoras significativas de calidad del aire en comparación con el diesel.
Reducción del 97% en partículas peligrosas (PM2.5 y PM10) las emisiones; materia microscópica que puede pasar fácilmente de los pulmones al torrente sanguíneo.

Reducción del 90% de los óxidos de nitrógeno.
El biometano produce menos  CO2 que el diesel. Por lo tanto, en el largo plazo, el biometano representa una alternativa sostenible.
De paso le dejo este humor en portugués que ilustra la importancia del metano (que no es otra cosa que gas) y de la libertad (jajaja).
 En serio: lo que llamamos pedo es el fermento de la materia fecal y eso es lo que se convierte en combustible. Tiene un valor enorme y nos libra del petróleo. Materia fecal es materia prima gratis porque es la que se tira y contamina los ríos, lagos y procesado se convierte en energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario