22 may 2016

Báez y el síndrome de Kasim.

Cada día le descubren más propiedades a Lázaro. Ya no sabemos si son 200 ó 300. Estancias, miles de kilómetros. Lo malo es que se sigue hablando de él en forma aislada. Las propiedades de quién???. Se le descubrieron más propiedades a quién???. Se dan cuenta que cuantas más le descubren más se le siguen adjudicando a una sola persona?.
Sería interesante ver una planilla con  las fechas de compras de esas 200 o más propiedades de manera cronológica, no?. Cuántas compró por año?. A partir de qué fecha empezó a comprar?. 
Empezó en el 2006 o antes?.
“En noviembre de 2006, Santa Cruz licitó 15 áreas petroleras y dos amigos de Kirchner se quedaron con 14. Lázaro Báez y Cristóbal López, dos “empresarios” de íntima vinculación personal y bancaria con el presidente K. Se trata de un negocio de 130 millones de dólares de inversión"  decía el diario Perfil.
Decir que las propiedades son de Báez es una burla a los argentinos. No es hora de cambiar el rótulo de la causa y enmarcarlo de nuevo?. Porque aparecen solo de Lázaro Báez. Se habla de la ruta del dinero K y se habla sólo de las propiedades de Báez.

Lo más atractivo del cuento de Alí Babá y los 40 ladrones, es su hermano Kasim.
Alí Babá descubre la cueva, la riqueza de los ladrones y la forma de entrar con las palabras mágicas: Ábrete Sésamo!! pero tiene la precausión de tomar sólo un puñado de cada bolsa de joyas y monedas, para que los ladrones no se den cuenta. A pesar de eso se hace rico.
Cuando Kasim observa la repentina riqueza de su hermano Alí Babá, averigua qué pasa y Alí le cuenta el descubrimiento de la cueva donde los ladrones guardaban su botín y las palabras mágicas. Kasim se fue hacia allá, entró en la cueva y como no se conformó con poco,  cerró la piedra con las otras palabras mágicas: Ciérrate Sésamo!!! para acaparar todo. 
Fue tanta su angurria que quiso llevarse la mayor parte, se deslumbró tanto de lo ajeno que cuando quiso salir se dio cuenta que se olvidó la clave para abrir la puerta  y nunca más pudo salir de la cueva, lo descubrieron. Quedó atrapado en su propia voracidad.
Pregunta. quién es Kasim?. ´Qué rol jugaba Báez?. Era él el ladrón?.
Comentario al margen: Pensar que en el "relato" el derecho de propiedad era un "papelito" haciéndoles creer a los de izquierda que podía ser sacado para dárselo a los pobres. Qué hipócritas!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario