24 ene 2016

Consejos para no quedarte sin celular.

No sólo enseña en los casos de cortes de luz. Tener en cuenta qué gasta más y qué tenés que desactivar cuando te estás quedando sin celular y no tenés donde cargarlo. Enseña por dónde hacerlo.
1. Cargá completamente cualquier dispositivo portátil.
Mientras tengas donde hacerlo podés  enchufarlos a la línea o a una notebook, tablet o cualquier dispositivo portátiles a través de un accesorio que tenga puerto USB. Si tenés cargadores de teléfonos móviles USB o baterías alternativas, asegurate que también estén al 100 por ciento.
2. Apague Wi-Fi, Bluetooth, etc.
 Si no te querés quedar sin celular, mensajes de texto o llamadas entrantes, entonces desactivá el Wi-Fi , el GPS y el Bluetooth porque consumen mucha carga. También sirve colocar el teléfono en "modo avión".
3. No dejar "en segundo plano" aplicaciones que no necesitás.
La función "activación en segundo plano" permite que las aplicaciones actualicen sus contenidos-
Facebook es una  que usa esta función y más energía consumen.
Para hacer cambios en Android hay que ir a Configuración > General > Actualización en segundo plano. En los ajustes de cada aplicación también podes determinar, por ejemplo, que sólo se actualice la app al ejecutarla por primera vez.
Por su parte, en Iphone alcanza con presiona dos veces el botón Inicio, abrir la barra multitarea y deslizar hacia arriba las aplicaciones que quieras cerrar.
4. Apague todas las notificaciones "push".
Los servicios de noticias y varias aplicaciones que envían alertas requieren que su teléfono para recibir datos desde una ubicación remota. Es más, muchas veces tienen activa de manera predeterminada la vibración, una función que consume mucha batería.
En un iPhone, también puede desactivar "los servicios de localización", que trabajan de una manera similar.
5. Chequear qué aplicaciones consumen más batería
En un dispositivo iPhone o Android, la opción de "Batería" en la configuración muestra una lista de las aplicaciones que utilizan la mayor cantidad de energía.
En un iPhone con iOS 9, vaya a General > Uso > uso de la batería. Allí se puede deshabilitar el acceso de cada una de las apps instaladas en nuestro dispositivo. Lo mismo sucede en los Android, pero ingresando desde Configuración>Batería.
6. Controle el brillo de la pantalla.
La potencia lumínica de los teléfonos son otro de los factores importantes para la vida de la batería. Reduzca la pantalla al nivel más bajo en el que todavía se puede leer al ingresar enConfiguracion o Ajustes > Pantalla y brillo.
También podés desactivar la opción de "brillo automático", ya que suele estar optimizada a un nivel bastante alto.
7. Enviar mensajes de texto en lugar de hacer llamadas telefónicas.
Los mensajes de texto (SMS) son pequeñas cantidades de datos, enviados rápidamente, y no alteran las baterías de la manera de una conversación telefónica.
8 - Actualizá el sistema operativo.
Se recomienda mantener el sistema operativo del celular con la última versión disponible por la operadora, ya que las actualizaciones suelen ofrecer una mejor performance y ahorrar consumo de energía.
9. Reducir el tiempo del bloqueo de pantalla.
Gran parte de la energía de la batería se consume en el tiempo de uso, muchas veces innecesario, de la pantalla de inicio.
Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla, más energía ahorrarás. Por eso es buena idea reducir el tiempo que pasa hasta el bloqueo automático de pantalla.
Para eso hay que ir a Configuracion > bloqueo automático  o Ajustes > Pantalla >Apagar  para modificar el tiempo de inactividad antes de que se apague la pantalla.

 http://next.clarin.com/en-profundidad/Cortes-consejos-dure-bateria-celular_0_1509449314.html

Pero no te quedés sin celular lo podés necesitar o pueden necesitar de vos y no poder comunciarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario