21 oct 2015

La lechuga cultivada sin tierra y hasta sin sol

Un ejemplo de producción de lechugan en cantidad sin suelo es el de una mujer de Costa Rica. Es lo que se llama cultivo hidropónico. La explicación del proceso: Cultivo sin suelo
Japón ya está poniendo su avanzada tecnología al servicio de la agricultura. En un país donde los recursos naturales son escasos, con excepción de los productos pesqueros, saben como aprovechar el espacio y la automatización al máximo. Lo último es una instalación que va a poder producir hasta medio millón de lechugas diarias, en un proceso donde cuatro de las seis fases del cultivo de lechugas ya son totalmente automatizada.
La instalación está diseñada para buscar la mayor eficiencia energética, toda la iluminación será por LEDs con una distribución de cultivos vertical para una mejor optimización del espacio.
No sé si aplaudir o llorar. Sin llegar a esos extremos, supongo que en un país como el nuestro no será necesario. Al contrario, el hombre en contacto con la tierra saca su violencia y puede ser una buena salida laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario