12 oct 2015

Colón solo con una lanza mató a 50 millones de indios.

Y fue así como un hombre sentado en un puerto vio que de los barcos que  arribaban, primero se les veían las velas y después el resto. Quizás un experto marinero, influido por los viajes de los portugueses por las costas africanas y por las lecturas de Ptolomeo, Estrabón, Mandeville, Marco Polo y otros, Colón concibió el proyecto de alcanzar la India a través del océano. Entonces agarró una lanza, pidió dinero prestado, armó tres carabelas y se fue a descubrir un nuevo mundo.
Estos son los cuatros intentos para llegar al Obelisco.  No!!. Cierto. Nunca llegó al centro del Mundo!!!. Me refiero a Baires, por supuesto.


Sería un genio si no se le hubiera ocurrido agarrar la lanza y con ella cometer un genocidio de más de 50 millones de habitantes del Nuevo Mundo. Lo maravilloso de su osadía, de su ingenio, fue destruido por su afán de matar gente. Vino a eso, entendiste?. Vino a matar. Un genocida reconocido al que se le habían hecho monumentos y fueron destruidos por iluminados, que para que se vea el genocidio que produjo, es que tienen en vivo y en directo a los sobrevivientes frente a la Casa de Gobierno como ejemplo de lo que no se debe hacer.
Acá te dejo una foto ilustrativa de los problemas que dejó:
O la de los maymareños en Jujuy luchando por sus tierras.
Hoy los matan...con la indiferencia!!!
Por eso se festeja el Día del Respeto a la Diversidad en vez del homenaje a Colón. O en homenaje a Colón?.  Entendiste?. (yo?, no)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario