10 oct 2015

1970 Cuando un hincha de Central entrena a Newells

Su carrera como técnico empezó en 1970 en Newells Old Boys como segundo entrenador, auxiliando a otro recordado técnico: el "Gitano" Juárez.
Pero no un hincha cualquiera, vale leer sus opiniones para darse cuenta que no era un tibio.  Me refiero a César Luis Menotti. Y él lo cuenta así:
"Entre otras cosas también asesoré al Gitano Juárez en la dirección técnica de Newells y terminé dirigiendo el equipo cuando Juárez se enfermó, hasta que Seijo me llamó para hacerme cargo de Huracán. Los muchachos de Central se bancaron bien esta etapa, había respeto. Me insultaban los plateístas de los rojinegros, esos sí que no se podían bancar que un hincha de Central los dirigiese.". !"Qué se yo, creo que algún día voy a cumplir el sueño de volver a vivir en Rosario. Lo único que nunca podré hacer es dirigir a Central, porque creo que puedo morirme de un infarto. Si hasta cuando estoy en la cancha, en el banco, me lo paso preguntando cómo van los Canallas.." 

Dejo esta yapa porque explica muy bien un orgullo raro de una forma de hablar que nos identifica:
Soy tan rosarino que ni siquiera soporto a esos que, siéndolo como yo, pronuncian las eses como si fueran porteños. Un rosarino las aspira, se las traga, las hace desaparecer. A veces lo escucho a Poncini diciendo "vos" y lo quiero matar. Y mucho más me odio cuando se me escapa una ese clara. Eso queda grabado desde que sos pibe. Decimos "Bo", decimos: "Cómo habláj así, qué te hacéj el fino?." Por eso cuando me junto con el Negro Fontanarrosa me siento tan bien, porque ese es un rosarino al mango."
LA MAGA "Edición especial de colección. HOMENAJE A ROSARIO . Mayo 1997 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario