3 oct 2015

1934 Rosario: calle Corrientes terminaba en 27 de febrero.


El diario dice: Corrientes es uno de los pocos descubrimientos que el viajero puede hacer en Rosario. Recién ahora la calle empieza a vivirse aunque en tiempos pasados el teatro Colón, la Plaza Sarmiento y el cruce con la Avda. Pellegrini la identificaba con nuevos arcos luminosos y con cortas madrugadas. Los crepúsculos y las noches se agregan al bullicio para cubrir con silencio cada desorientación de la ciudad
1.Corrientes y Estación Rosario Central. Allí nace esta calle. Abundan los comercios propios de la proximidad de una estación ferroviaria de la importancia de la del Central Argentino.
2.Corrientes y Salta. El cruce de esta dos arterias se produce la desviación del tráfico hacia la zona norte de la ciudad.
3.Corrientes y Catamarca. Se aprecian las grandes construcciones de carácter monumental.
4.Corrientes y Urquiza. A la izquierda el teatro Colón, sala clásica de la ciudad, donde desfilaron las más grandes figuras de la escena lírica y dramática.
5.Corrientes y San Lorenzo Unas de las esquinas de mayor tráfico de Rosario. Derecha la residencia del Sr. Minetti.
6. Corrientes y Córdoba. Se aprecian en primer término el magnífico edificio de la Bolsa de Comercio y las grandes construcciones de esa zona.
7.Corrientes y San Luis. A la izquierda la Plaza Sarmiento punto de concentración de todos los ómnibus que hacen el servicio entre nuestra ciudad y pueblos vecinos.
8.Corrientes y Mendoza En primer plano a la izquierda el edificio de la Escuela Normal de Maestras por cuyas aulas han pasado muchas generaciones de educandas.
9.Corrientes y Avda. Pellegrini Uno de los lugares más concurridos de la calle Corrientes con sus característicos cafés.
10.Corrientes y 27 de Febrero: La desolación de esta arteria contrata con la edificación y el intenso movimiento de la zona central. A pocos metros la calle se ve interrumpida por las barreras del F.C.C.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario