12 ago. 2015

Y si miramos el vaso?

Muy bueno Liniers, como siempre. Sacamos el punto de la perspectiva y vemos la cosa en su conjunto. Dejamos de discutir lo obvio y miramos las cosas de manera integral.
Yo me imagino a un Presidente, a un Gobernador, a un Intendente con un libro de notas sobra el escritorio y su Gabinete de las diferentes áreas reunidos viendo sobre un mapa las obras que hacen falta. Se imaginan?. Ahora están las inundaciones. Por qué se producen?. Cómo se drena?. Se pueden hacer obras de ingeniería para evitarlas?. A ver Ministro de Salud, cómo están las áreas de los Hospitales, cuántas camas tienen, qué distancia tienen que recorrer los que están más lejos de algún hospital?. Ministro de Acción Social, dónde se concentra la población, cómo podemos hacer para relocalizarlos, buscar la forma que se procuren alimento, darles luz con energía alternativa, ayudarlos en emprendimientos, trabajar con las Universidades en proyectos nuevos.
Dentro de un mes: surgieron problemas nuevos?. Cómo van las obras?. Ministro de Agricultura: hay algún cultivo que absorba más agua y prevenga las inundaciones?. Cómo se está tratando el suelo?. Es permeable o no?.
Saquemos el mapa nuevamente. Tenemos problemas con la droga, dónde está localizada?. Se están haciendo nuevas inversiones, nuevas construcciones quién controla el lavado de dinero?.
No sé, son cosas que se me ocurren, muy simples, pero a lo mejor hace falta sentarse a ver los problemas, no a discutirlos en el aire. Claro, Uds. dirán: estoy leyendo Utopías...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario