27 jul 2015

No cualquiera alcanza los 42kms. de la Maratón

Al alcanzar los kilómetros recorridos por Filípides demostró una vez más que se puede, rindiéndole tributo a la historia corriendo los 42 kilómetros, la misma distancia que recorrió el  soldado que murió por salvar a Atenas. Felicitaciones desde Argentina.
 Interesante es saber quién es Filípides, por qué se hizo famoso y por qué en las maratones se corren 42kms.
¡Nike! ¡Nike! ¡Nike!", con esas palabras, que en griego significan victoria, el soldado Filípides anunciaba el triunfo de Atenas. Había corrido más de 40 kilómetros con una consigna: avisar a la ciudad que sus soldados habían ganado la batalla ante el ejército persa, en la ciudad de Maratón, porque las mujeres y  el resto de la población estaban preparados para matar a sus propios hijos y destruir la ciudad ya que sus enemigos habían prometido que, en caso de triunfar, violarían a todos y saquearían todo lo que tuvieran en frente. Fue lo último que hizo el corredor Filípides. Tras transmitir el mensaje, cayó desplomado y murió. No aguantó el desgaste físico (su armadura pesaba casi 25 kg.). Con el conocimiento de la victoria, la ciudad cerró sus puertas. Y se salvó.  Fue en el año 490 Antes de Cristo. La orden de que Filípides avisara a la polis griega fue del general ateniense Milcíades. En condiciones mucho más inferiores, la batalla parecía perdida. Al final, la condición atlética de los soldados atenienses, excelentes corredores aún con las armaduras que pesaban casi 25 kilos, fue más que el impactante número persa. Tras la batalla, el ejército ateniense también debió correr la distancia Maratón-Atenas para llegar a la costa de su indefensa ciudad antes que los barcos persas, por lo que algunos argumentan que la disciplina también es un homenaje a ellos.
Y la historia nos enseña que no siempre el número del enemigo es lo importante, el valor y la preparación para enfrentarlos permite ganar batallas imposibles.
Fuente: TN deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario