3 jul 2015

Los pueblos que defienden su Poder Judicial

Me parece interesante recordar palabras del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Lorenzetti que nunca olvidé: 
En el año 2007 cuando se le recordó que para que haya un Poder Judicial fuerte se necesita de los otros poderes, Lorenzetti respondió: 

"Los argentinos tenemos que ser menos tolerantes con ciertas cosas.A lo largo de nuestra historia se ha avasallado el Poder Judicial y ninguno de nosotros hemos protestado porque no nos pareció interesante, ni importante. La primer tarea es hacerle ver a la población que es importante y hay que defenderlo. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo", aseguró. Año 2007, dejaron todos los Jueces que permitieron el ingreso de la droga en la Provincia de Santa Fé y nombraron al Procurador General y parte de la Corte Suprema Santafesina para que nada sucediera. Todo, antes de irse el peronismo santafesino del gobierno. La ciudadanía estaba al margen y ahora ve las consecuencias. Y guardé estas palabras de Lorenzetti que me parecieron muy adecuadas.
Ahora pueden venir por nuestros bienes, nuestras libertades, nuestros niños y los dejamos avanzar. De nosotros depende.
fuente: Diario Perfil 16.06.2007
Fuente: Utopías Argentinas 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario