3 jul. 2015

Los pueblos que defienden su Poder Judicial

Me parece interesante recordar palabras del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Lorenzetti que nunca olvidé: 
En el año 2007 cuando se le recordó que para que haya un Poder Judicial fuerte se necesita de los otros poderes, Lorenzetti respondió: 

"Los argentinos tenemos que ser menos tolerantes con ciertas cosas.A lo largo de nuestra historia se ha avasallado el Poder Judicial y ninguno de nosotros hemos protestado porque no nos pareció interesante, ni importante. La primer tarea es hacerle ver a la población que es importante y hay que defenderlo. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo", aseguró. Año 2007, dejaron todos los Jueces que permitieron el ingreso de la droga en la Provincia de Santa Fé y nombraron al Procurador General y parte de la Corte Suprema Santafesina para que nada sucediera. Todo, antes de irse el peronismo santafesino del gobierno. La ciudadanía estaba al margen y ahora ve las consecuencias. Y guardé estas palabras de Lorenzetti que me parecieron muy adecuadas.
Ahora pueden venir por nuestros bienes, nuestras libertades, nuestros niños y los dejamos avanzar. De nosotros depende.
fuente: Diario Perfil 16.06.2007
Fuente: Utopías Argentinas 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario