6 jul 2015

La salud no tiene marketing

Una genialidad de Diego Sívori, un nutricionista que nos muestra cómo a través del estudio de mercado lograron establecer que hay ciertos alimentos que tienen unos nutrientes como son las grasas, los hidratos y la sal que en nuestro cerebro
generaban adicción.
El cambio del almacén donde se compraba lo diario por el supermercado donde se incorpora con el color, la estimulación, la variedad, la cantidad.
Con el packaging se le fue dando el valor simbólico a los alimentos: con este alimento te saca el animal que tenés adentro, con éste vas a conseguir el amor, la felicidad, la alegría.
Algunos se acordarán que cuando publican en la madrugada esas tortas en Facebook les he dicho que eso era pornografía. Bueno acá el autor dice lo mismo. Son fotos tan bien hechas que van directo a tu boca.
Marketing, felicidad, diversión nos tapan lo que podemos hacer por un marketing por la salud.
Les dejo el video para que vean buenas opciones para no ser manipulados y poder disfrutar de buenas comidas sin entrar en todo aquello que nos hace mal.
Decodificando: todo en la vida se parece a la comida, si la analizamos podemos reemplazar lo que nos hace mal por lo que nos hace bien, adornándolo un poco. Imitando a los manipuladores, pero para bien.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario