17 jul 2015

Cuando lo inimaginable se torna imaginable.

Hoy tendría que hablar de extraterrestres y quizás me creerían. Leyendo una reflexiones de Luis Fernando Verissimo en el día de ayer, que se ponía en el lugar de algún judío en la década del 1920/1930 que sintiéndose  ciudadano alemán, seguro de sus derechos, no se podría imaginar que en breve perdería sus derechos y hasta su vida, por ser judío.
Puede existir un punto donde lo inimaginable se puede tornar imaginable. Para ese judío el punto de reconocimiento de la amenaza no era evidente. Muchos no lo reconocieron y murieron por la desatención de la barbarie que llegaba. Y se lo habrán advertido. Pero era inimaginable. Como los extraterrestres, vio?.
Lo que está sucediendo con los jueces nos muestra la vulnerabilidad de nuestros derechos. Las tareas de espionaje de la nueva Agencia Nacional de Inteligencia con la vaguedad deliberada de la que hablábamos hace unos días.. El caso del Fiscal Campagnoli por investigar la ruta del dinero, la muerte de un Fiscal como Nisman y la desaparición de las pruebas que involucraban al poder y el diría, raro suceso de Hotesur, donde las pruebas del allanamiento vienen vía terrestre y, mientras tanto, es sacado el Juez de la causa en menos de 24hs., nos muestra que la amenaza es evidente. Eso que están calmos porque hay elecciones, pero son muchas cosas inimaginables que se están tornando imaginables, y algo nos hace pensar que podemos perder nuestros derechos bajo cualquier circunstancias. Están haciendo lo que quieren y nadie los para.
La impunidad de los culpables convierte en vulnerables a los inocentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario