13 jun. 2015

1954 Rosario entre Rayo Bill y Tarzán

Rayo Bill, una saga de vaqueros del oeste, escrita por Juan Carlos Paleo, llegó a competir con ventaja en Rosario con un clásico de difusión nacional como Las aventuras de Tarzán, hasta alcanzar los tres años de continuidad, algo inusual entonces para un producto de esas características.

El mismo Paleo recuerda aquel hito de la radio rosarina: "En el año 54, Toddy era la firma que auspiciaba "Las aventuras de Tarzán", que transmitíamos por onda, o sea que recibíamos de un receptor, así que pueden imaginar las descargas los días de lluvia o de tormenta. Ese mismo año, la firma rosarina Baracco lanza un producto similar: el "Super Ruxcoa Alimental", que más adelante sería auspiciante del Club de los Ruxcolitos. El asunto es que ese año 54 con Baracco hacemos por radio "Rayo Bill" y fue un éxito tremendo.Cómo habrá sido que la gente de Toddy mandó a investigar qué estaba pasando en Rosario, donde perdían mercado y audiencia. 

Baracco había sido empleado de Toddy y conocía por lo tanto la fórmula del producto y por eso arrasaba en las ventas, y las aventuras de cowboys tenían mucho público en esos tiempos."
Posteriormente nacería la historieta rosarina Rayo Bill
surgida a raíz de este exitoso programa con Juan Carlos Paleo en los textos y Héctor Reinna como dibujante.


Fuente: Vida Cotidiana Rosario (1930-1960) de Rafael Ielpi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario