9 abr 2015

Lo bueno es que la esposa vaya a misa...

Julio Bazán, el histórico periodista protagonista de “Esta es mi Villa”, el programa que visita los asentamientos irregulares de todo el país, dialogó en el programa de Fabiana Suárez por Fisherton CNN.
“En "Ésta es mi Villa" se ven casos desgarradores de hambre, desnutrición” A 5 años de su programa, Bazán regresa a las villas que visitó en los inicios y reflexiona: “Todas han crecido, ninguna se urbanizó”.
Contando su experiencia en las villas rosarinas Bazán relató:
“En una villa de Rosario a la que dejamos de visitar por amenazas de los narcos, me llama una señora y me pregunta por qué no íbamos a terminar nuestro trabajo, a lo que le respondí que era peligroso para el equipo de TN y para ellos. Y la mujer me responde: - No se preocupe, encontré en la misa a la esposa del capo del narcotráfico y le dije: Uds los corren y nosotros necesitamos mostrar nuestros reclamos, decile a tu esposo que los deje trabajar” .Así fue como Julio Bazán regresó a la Villa.
“Ellos mandan, dominan, colonizan, inician en el narcotráfico a los jóvenes y son los proveedores de medicamentos, alimentos tal cual se ve en la película de Escobar. En Rosario no entramos con la protección de la policía, sino a través de un referente barrial” así el periodista entró en Villa Banana.
“Los narcos piden un tiempo para ocultar a sus soldados, y nos dejan entrar a ondición de no mirar hacia los costados ni filmar”. “La gente sabe donde están, lo sabe la policía, lo sabemos nosotros, lo saben las autoridades, lo sabemos todos” se lamenta Bazán
REDACCION ON24
Parafraseando una frase mexicana:
El Rosario real a muchos le aterra, 
NO que exista, sino que se hable de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario