1 abr. 2015

El matrimonio y sus muñecas!!!

Una pareja como muchas, estuvieron casados por muchos años. Durante todo ese tiempo  lo compartieron todo, TODO excepto una sola cosa. La mujer tenía algunas cajas de zapatos en la parte superior de armario las cuales su esposo no podía siquiera tocar. No podía tampoco hablar del tema y mucho menos preguntarle por el contenido. Con el paso de los años el hombre había olvidado por completo la existencia de las cajas de zapatos. Hasta el día en que su esposa fue ingresada en la clínica.
Ella estaba segura de que el día de su muerte había llegado, y por primera vez en la vida le permitió e indicó a su esposo que podía y tenía que mirar lo que se encontraba dentro de su preciadas cajas. De modo que el hombre al regresar a casa, tomó una pequeña escalera para alcanzar las viejas cajas. Cuando vio lo que había adentro  por poco se cae de la escalera. Dentro de las cajas habían 2 pequeñas muñecas tejidas a mano y nada menos que 95.000 dólares americanos.

El hombre no lo podía creer y en medio de su gran asombro, fue nuevamente hacia la clínica para pedirle alguna explicación a su esposa. Y ella le dijo lo siguiente: “Antes de nuestra boda, mi abuela me dijo que el secreto del éxito de un matrimonio era nunca pelearse. Ella me dijo que si yo alguna vez me enojaba contigo, tenía primero que permanecer en calma y tejer una muñeca.” En ese momento el hombre se emocionó hasta las lágrimas, ya que había únicamente “2 muñecas” en las cajas, el resto era dinero! Por lo que ella solo había estado en 2 ocasiones realmente molesta con él durante todas esas décadas, pensó el hombre mientras que con una lágrima de emoción le dio un beso a su mujer, la abrazó y acto seguido le preguntó de dónde había salido entonces el dinero, a lo que ella respondió: “Oh. Ese es el dinero que reuní con la venta de todas las muñecas que tejí.”
Es verdad, las muñecas son una metáfora de lo que se debe trabajar para permanecer juntos en el tiempo. Se tienen que tejer más de dos muñecas.
Gracias Cris... Muy ilustrativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario