5 mar 2015

Qué te gustaría ser cuando seas grande?

Esto podría ser un chiste si no fuera real. Recuerdo cuando estaba el tema Cópola y el famoso jarrón, las prostitutas tomándose de los cabellos por televisión en el programa de Mauro Viale y el abogado vedette era  Mariano Cúneo Libarona y me tocó compartir un almuerzo con un estudiante de abogacía. Era un ídolo de su generación. El maquiavelismo era la apoteosis!!. Mi estupor estaba puesto en
la forma de embarrar la cancha con elementos de los más bajos, truchos y denigrantes y, sin embargo, para ese joven, ahí estaba el punto: por ser hijo de puta tenía los clientes de "plata" y casos pesados a quienes defender, aunque fueran ostensiblemente culpables, de los que podrían sacar pingües ganancias.
Tenés ahora un abogado Zaffaroni defendiendo  el Jury contra el juez federal Axel López. al que acusan de beneficiar con la libertad, con total liviandad, a presos con terribles antecedentes por abuso sexual, los que al salir volvieron a atacar y matar. Será el nuevo modelo?.
Tenemos un gran trabajo sobre las nuevas generaciones: enseñarles que la vida te da muchísimas cosas sin necesidad de ser  un hijo de puta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario