19 ene 2015

Las familias que viven en el Apeadero Sur de Rosario

El titular del Servicio Público de la Vivienda (SPV), Raúl Alvarez solicita fondos al Gobierno Nacional para reubicar las villas que están al lado de las vías del tren que va a llegar de Buenos Aires.
Lo alarmante, y quizás está fuera de contexto, es que aclare que las familias que se proyecta trasladar "no generan ningún obstáculo a la circulación del tren. Pero al estar tan cerca del tendido, por la seguridad de ellos y de todo el entorno, lo más sensato es reubicarlas".
Este señor se escuchó?. Lo digo en serio, muy seriamente. Esa gente no obstaculiza, esa gente está al borde de la muerte. Ahicito nomás!!!. El tren no va a poder entrar si esa gente está ahí. No hay otra y hay que buscar una solución. No se acuerda de la Circunvalación cuántos morían por cruzar la ruta con su bicicleta?. Qué rompían los guardray para poder pasar sí o sí y morían!!!.
Mire Ud. vi unas fotos de Kyoto, de unas columnas que tenían otra función pero cuando las vi pensé en este lugar. Solamente vallado va a poder estar ese camino libre de muerte:
Capaz que si cada rosarino donamos una podremos lograr que ninguna muerte se sume a las que tantas padecemos en nuestra ciudad.
No es suficiente con el solicitado puente peatonal. Esa gente tiene que estar aislada del apeadero. Su camino ha sido interrumpido por una vía y no va a tener noción del peligro.
Alvarez admitió que cuando el tren comience a funcionar, desde el 1º de marzo próximo, "las familias censadas seguirán viviendo en la zona". Qué Dios lo libre y lo guarde de que no suceda ninguna muerte, Sr. Álvarez!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario