27 ene 2015

La cacique de umbanda

Un nuevo giro argumental en el teleteatro. Se ha incorporado una nueva escenografía, similar a la del pai umbanda con la ropa blanca y las imágenes.
En la primera parte del ritual africanista, llaman a espíritus a través de bailes mientras todos se encuentran vestidos con atuendos blancos.
A pesar de las acusaciones de practicar magia negra y las calificaciones de locos y brujos, ellos dicen ser una religión de paz y niegan que utilicen seres vivos para ofrendar a sus dioses.

Oficialmente, la religión umbanda suma seguidores en Argentina desde 1966, año en que se registró la apertura del primer templo, pero tuvo un crecimiento informal sin precedentes después de la crisis de 2001. Esta expansión, ligada sobre todo a la búsqueda de soluciones mágicas, alentó prácticas utilitarias que los fieles tradicionalistas consideran más alejadas de la esencia de la religión: "Si vas por la calle y le decís a la gente que sos umbandista se espanta. Eso es por los sacrificios, por lo poco que se sabe y por todo lo que se comenta", resume Sabrina, hermana espiritual de Griselda, también "cacique de umbanda" de Rosario.
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/4/edicion_166/contenidos/noticia_5541.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario