17 ene. 2015

1950 Colectivos con el recorrido pintado en el techo

Se acuerdan?. Qué importante que era!!. Cada colectivo llevaba todo el recorrido pintado en el techo.
De un lateral se pintaban los nombres de las calles que recorría a la Ida y del otro las de vuelta. En medio del listado se colocaba el número de línea. 
La tradición de escribir los recorridos en los techos de los ómnibus urbanos se dió principalmente en los coches particulares del servicio de Colectivos Porteños, como forma de promoción de su servicio a fines de la década del 30 y principalmente los 40 con la incorporación del fileteado.
En Rosario por entonces la prestación del transporte público de pasajeros estaba bajo la órbita de una única empresa, primero mixta (gestión privada y estatal) y luego estatal -E.M.M.T.R. y E.M.T.R. respectivamente-Todos los coches eran intercambiados entre las diferentes líneas del sistema y carecían de elementos distintivos o decorativos.
Hubo que esperar a la aparición de las primeras líneas privadas a fines de la década del 50 para que el panorama tomara cierto colorido, cada empresa explotaba una única línea y eso permitió que los propietarios adoptaran la modalidad de pintar en los techos el recorrido del servicio prestado.
La B, se acuerdan?.

El 59 a de Plaza Sarmiento a La Piedad
El 200 en la zona Sur.
El 210 a La Florida década del 80
http://www.busesrosarinos.com.ar/anecdota/Techos/techos.htm
Con la tecnología actual en  el ¿Cómo llego?, provista por la plataforma municipal denominada InfoMapa (infomapa.rosario.gov.ar) muestra de forma interactiva en el mapa de la ciudad los recorridos de las líneas de transporte urbanas. Además, permite conocer la línea más adecuada para realizar un determinado trayecto, con solo indicar los datos de origen y destino. Lo que sucede es lo mismo que en la necesidad del baño que les contaba ayer, si estás en una esquina y viene un ómnibus no te podés poner a buscar en el celular si te sirve o no te sirve, no te parece?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario